Se acabó el estado de alarma y por fin podemos volver a hacer actividades fuera de casa. Eso sí, sin olvidar que el coronavirus continúa entre nosotros y, por tanto, hay que extremar las precauciones: respetar la distancia física y, en el caso de no poder mantenerla, usar mascarilla.

En este artículo, te presentamos algunas propuestas para realizar en grupos reducidos (amistades o familiares) ahora que entramos en esta “nueva normalidad” veraniega.

Visitas culturales

Una forma de recuperar la actividad social es aprovechar la reapertura de museos y centros culturales, que han preparado recorridos especiales para garantizar la seguridad sanitaria y que estrenan exposiciones para dar la bienvenida a los visitantes.

Es el caso del Museo del Prado, que bajo el título “Reencuentro reúne 249 de las piezas más emblemáticas de su colección en la amplia Galería Central. La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden abren el recorrido en el que, entre múltiples tesoros, se exponen Las Meninas y Las Hilanderas de Velázquez, o los Saturno de Goya y Rubens.

Por su parte, CosmoCaixa, el popular museo de la ciencia de Barcelona, reabre sus espacios permanentes, entre ellos el siempre sorprendente Bosque inundado de la Amazonia, y presenta las exposiciones Sables y mastodontes, dedicada a la alucinante fauna que habitaba la Península Ibérica hace nueve millones de años, y El poder transformador de la e-educación, muestra fotográfica sobre experiencias transformadoras gracias a la educación digital.

Vamos a la playa

Eso, vamos a la playa. A relajarnos, a darnos un bañito, a charlar, a contarnos los agobios de los meses de confinamiento y a hacer planes de futuro. Busca los rincones menos transitados y evita las horas de más ocupación. Recuerda que hay que mantener las distancias, tanto en la arena como en el agua, así que, cuanto más espacio haya disponible, más tranquilos estaremos todos.

Lo que te ayudará a estar muy tranquilo y a que la experiencia playera sea tan placentera como en la “antigua normalidad” es llevar contigo una neverita cargada de sangría Mar & Sol.

Redescubre la naturaleza

A ver, qué lugares tranquilos se te ocurren donde lo difícil sea encontrarse con alguien con quien mantener la distancia física: la montaña, el bosque, un valle, una cascada… Los espacios naturales son el lugar ideal para pasear con familia y amistades, sin agobios por el exceso de gente.

Tenemos la suerte de que en nuestro país hay infinidad de rincones para perderse, muchos de ellos casi desconocidos. Es el momento de descubrirlos con calma. Y al final de la excursión, compartir una sangría Mar & Sol en la mejor compañía.

Hello! To enter to this website you have to be over than 18 years old.

Please verify your age

- -