Cada año la misma lista interminable de cosas que sí o sí hay que hacer o cambiar respecto a los 365 días anteriores. ¡Y cada 31 de diciembre llega sin que hayas tachado ni uno! Esto no puede ser, así que te traemos la solución: despreocúpate de esos objetivos que nunca cumplirás y céntrate en los aspectos verdaderamente importantes de la vida, ¡que sólo hay una y es para disfrutarla! ¿Cómo? Buscamos una breve historia sobre todas las situaciones que nos impiden que cumplamos nuestros sueños y propósitos de principios de año.

Por ello, traemos un concurso que os encantará: los (des)propósitos 2020. Escribe un relato de una extensión máxima de 100 palabras y cuéntanos que se te pasa por la cabeza al respecto. Pero te damos tres oportunidades: cada participante podrá mandarnos hasta un máximo de tres microrrelatos, ¡que tampoco queremos que se os pase todo el año escribiendo!

Para participar solo tenéis que empezar vuestro texto empezando con la siguiente frase: “1 de enero de 2020. Le echo un vistazo al listado de propósitos que no voy a cumplir” (no cuenta en el número de palabras permitidas, tranquil@s). Cuando la inspiración haya llamado a vuestra puerta y tengáis esa pequeña historia o reflexión dentro de los límites de extensión, ¡mándanosla a concursomarysol@bcnpress.com! Importante: sigue todas las bases del concurso o tu relato, por ingenioso que sea, no podrá ser el ganador…

Sabemos que lo estás esperando, así que te contamos el premio: entre todos los relatos participantes nos quedaremos con tres ganadores. Para la elección de los trabajos vencedores, se valorará la creatividad, el uso de recursos narrativos y la adecuación a las limitaciones de extensión. El primer premio recibirá 200€, un lote de 3 botellas y diploma. Los otros dos finalistas que completen el podio se llevarán un premio de 100€ cada uno y un lote de 3 botellas y diploma, así que no ser el primero no está tan mal, ¿verdad?

Pero para que no os pille el toro, ¿hasta cuándo podéis mandar vuestros textos? El plazo máximo de recepción es el próximo 16 de febrero de 2020 (incluido). Ahora que hay aún muchas horas de poca luz por las tardes, ¡coge tu inspiración y escribe sobre tus (des)propósitos! Eso sí, con un trago de sangría seguro que el microrrelato sale antes. ¡A por todas y mucha suerte!

¡Hola! Para entrar en esta web tienes que ser mayor de 18 años.

Por favor, verifica tu edad

- -