10 cosas para hacer en casa y no volverte loco estos días

 

 

Si algo nos ha traído el confinamiento de los últimos días es tiempo y muchos ratos libres en casa. Pero si eres una persona que no lleva bien estar parada viendo pasar las horas, ¡tranquil@! Venimos a traerte ideas para que ocupes la mente y al final incluso le faltaran horas al reloj para completarlas. ¡Empieza tu #YoMeQuedoEnCasa con energía y síguelas todas!

 

 

Hemos recolectado las iniciativas más divertidas para que puedas hacerlas en tu casa.

 

1. Arriba el volumen de Spotify

 

El primer paso es ponerte una buena lista de Spotify para entrar en el mood correcto: energía y buenas vibraciones con #YoMeQuedoEnCasaFestival, arriba los ánimos con una lista para entrenar un rato, una animada para coger fuerzas con ‘Éxitos para teletrabajar’, o toda la inspiración para creerte un chef en tu momento cocina. Pero ojo, no te pases con el volumen que los vecinos están en casa, ¡todo con moderación!

 

2. ¡Cursos por fin gratis!

 

Todo el año quejándote de lo caro que es estudiar, pues ahora es tu momento. Domestika para los más creativos, cocina para principiantes y amateurs en iKitchen Academy, cursos de fotografía para los aficionados (y no tanto), BBC Learning English o Anki para empezar a practicar idiomas para las vacaciones… las opciones son infinitas, y todas online.

 

3. Recetas para todos los gustos

 

Si ya te has puesto la lista correcta y tienes colocado el delantal para experimentar nuevos sabores y combinaciones, puede ser el momento perfecto para buscar nuevos maridajes para tu sangría preferida. En ‘Recetas de escándalo’ puedes encontrar platos para todos los gustos, pero también puedes optar por recetas para imitar en versión sana la comida que antes pedías a domicilio (tacos, hamburguesa, sushi…).  Aunque si eres más de adorar a grandes chefs, muchos de ellos como Andoni Aduriz o Cristina Oria están ofreciendo recetas online en Instagram bajo el perfil YoMeQuedoEnCasaCocinando. ¡Practica para cuando tengas visitas de nuevo en casa!

 

 

4. Ejercicio indoor (aunque sea el primero del año)

 

Y de la cocina al ejercicio para quemar esos platos extra que preparemos. Sí, sabemos que encontrar el momento (o las ganas) para pisar el gimnasio es difícil… pero si tienes el tiempo y opciones para hacer en casa se acaban las excusas. El perfil de Instagram YoMeMuevoEnCasa te acerca entrenadores personales a la pantalla para (intentar) seguirles el ritmo. Hazlo en pareja y, además, os llevaréis unas risas con las competiciones.

 

 

5. Redecora la casa con personalidad

 

Las manualidades son buenas aliadas mientras combates el aburrimiento: crea jarrones con botellas vacías, collages con tus mejores fotografías, platos y vasos personalizados con pintura… ¡las opciones son infinitas! Y si no encuentras la tuya, Pinterest te ofrecerá aún más ideas originales. Pero además, hay diversas influencers que te pueden ayudar en la tarea de redecorar y organizar la casa. Cuando tus amigos y familiares vuelvan a pisarlas, no sabrán ni dónde están.

 

6. Baile sin vergüenza

 

¿Solo de pensar en ir a clases de baile te pones como un tomate? Ahora no te ve nadie, como mucho tu pareja, así que quizás es el momento ideal para aprender un par de pasos. Las redes sociales te acercan clases de todos los estilos, como zumba con Carlos Palacios o incluso los bailes más atrevidos como el twerk con Yohana Almagro. En YouTube también encontrarás miles de estilos y coreografías. Lo que está claro es que la próxima vez que salgas de fiesta, ¡serás el rey o la reina de la pista!

 

 

7. Libros en versión abierta

 

Te proponemos un reto: adéntrate en estilos narrativos que nunca hubieras cogido en la librería. Ahora, si te equivocas, no pasa nada, y puedes llegar a sorprenderte sobre tus propios gustos. Hay varias webs donde puedes encontrar en abierto desde bestsellers como en Planeta de Libros hasta cinco descubrimientos inesperados en Anagrama, pasando por las propuestas de Roca Editorial.  Si te quedas sin ideas, Time Out te propone un título diferente por día.

 

8. Recupera los recuerdos

 

Las fotos tienen tendencia a quedarse en el móvil: ¿tantos recuerdos de lugares y personas y van a estar ahí para siempre? ¡Aprovecha para revivir momentos mientras creas un álbum! Imprime fotos, prepara todo el material para decorar a la perfección estas escenas y empieza a organizarlo todo sobre un cuaderno. El resultado será un álbum de fotos único, personalizado y que podrás compartir con las personas que lo protagonizan. Nada más acabarlo estamos seguros que llamarás a todas esas personas especiales por Skype para enseñárselo página por página. 

9. Reta a tus amigos en la próxima videollamada

 

¡Estar confinado en casa no es sinónimo de estar aislado, como mínimo de forma digital! Aprovecha la última videollamada con tus amigos para retarles a un juego. No está limitado a ninguna plataforma, tanto si tienes una play station como solo con el móvil puedes pasar el rato de forma divertida con ellos. Desde los ya clásicos Aplabrados o Preguntados, hasta los juegos rápidos de House Party, convertirán tu conversación con ellos en un momento de risas.

 

 

10. ¡El relax también está aceptado!

 

Oye, si has llegado hasta este punto, te mereces una ovación, ¡y un descanso! Oficialmente has aprovechado el tiempo a la perfección, casi se podría decir que has resumido el año en unos pocos días, así que ha llegado el momento de descansar un poco. La lista más zen que encuentres, una buena sangría y un sofá: con estos tres elementos, relájate y recupera fuerzas. Mañana será otro día y puedes iniciar la lista de nuevo.

¡Hola! Para entrar en esta web tienes que ser mayor de 18 años.

Por favor, verifica tu edad

- -